El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha defendido que el proyecto liderado por la presidenta de la Junta, María Guardiola, "le sienta bien" a la región, que ha obtenido este pasado año 2024 datos "muy positivos" y ha conseguido crecer en varias variables económicas.
Así, en un balance realizado sobre 2024, Sánchez Juliá ha asegurado que se ha demostrado que el modelo del PP y de Guardiola "funciona" y "le sienta bien a Extremadura", toda vez que el año anterior ha sido en el de la "consolidación del cambio".
"Se ha conseguido bajando el paro en nuestra región, bajando los impuestos a los extremeños y con más y mejor sanidad, más y mejor educación, más y mejor dependencia, en general, resolviendo los problemas de los extremeños", ha asegurado el 'popular' este martes en rueda de prensa.
DICE QUE "OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA ES POSIBLE
En este sentido, Sánchez Juliá ha aseverado que el gobierno presidido por Guardiola ha puesto de manifiesto que "otra forma de hacer política es posible", ejerciendo una "política moderada", "alejada de la crispación" y centrada en resolver los problemas de Extremadura.
Además, ha abundado en que el pasado año se ha demostrado que hay un "gobierno estable", que "no está envuelto en polémicas" y que ha "conseguido levantar la voz de Extremadura y que sea escuchada en la Moncloa".
"Mientras otros están inmersos en líos internos, mientras otros se están tirando los trastos a la cabeza de manera pública y con declaraciones judiciales, como veremos esta misma semana, el Partido Popular y el gobierno de María Guardiola estamos centrados en Extremadura", ha indicado.
En este sentido, el portavoz del PP extremeño ha insistido en que el PP ha demostrado ser un partido "útil a la sociedad", "que escucha", "que dialoga" y "que resuelve". "Ha demostrado ser el partido que más se parece a los extremeños. Y así lo reconocieron los extremeños en este pasado año 2024, donde el Partido Popular ganó las elecciones europeas", ha apuntado.
También se ha referido Sánchez Juliá a que el PP sale en este 2024 "más fuerte, más pegado a la sociedad y con el único objetivo de seguir siendo fiel a Extremadura" al reivindicar y reclamar que se acabe con las "injusticias históricas" hacia la región.
Así, ha recordado reclamaciones en infraestructuras o en la continuidad de la central nuclear de Almaraz, rechazando que el "empecinamiento ideológico" del PSOE quiera acabar "con más de 3.000 puestos de trabajo".
Sánchez Juliá ha defendido igualmente que el PP ha apostado por la igualdad de todos los españoles en 2024 frente a las "continuas cesiones que Pedro Sánchez ha hecho a sus socios, a quienes primero amnistió y luego ha regado de millones mientras a los demás nos ha querido dejar las migajas".
DOS MODELOS
También ha subrayado el 'popular' que en 2024 se han evidenciado dos modelos de gestionar, el del PP basado en trabajar "constantemente" por Extremadura, que ha dado "resultados muy positivos", y el de la "casa de los líos" del PSOE.
Así, ha señalado que la Junta ha apostado por el tejido económico con políticas "certeras e innovadoras" que han dado como resultado que Extremadura haya sido la comunidad de toda España donde más ha descendido el desempleo en todo el año 2024.
"Extremadura ha cosechado récord de afiliaciones en la Seguridad Social, se han incrementado también de manera récord las exportaciones de nuestras empresas", ha dicho.
También ha puesto en valor la política económica que ha utilizado la fiscalidad como una herramienta de crecimiento y donde Extremadura "ha abandonado el infierno fiscal", con bajada de impuestos "a todos los extremeños, con especial incidencia en las rentas medias y bajas".
En materia social, José Ángel Sánchez Juliá también se ha referido a la puesta en marcha de políticas de conciliación y de corresponsabilidad, así como al fortalecimiento de la sanidad y la dependencia.
"Y mientras hay un partido, como el Partido Popular, y un gobierno, como el gobierno de María Guardiola, que trabaja con moderación, que trabaja con diálogo, nos encontramos con una oposición inmersa en líos internos y estancada en el no por el no", ha asegurado.
Así, se ha preguntado por "quién puede decir que no a que Extremadura siga progresando", ya que, como ha añadido, "serán ellos los que tendrán que explicarle en algún momento a todos los extremeños por qué prefieren bloquear el crecimiento de nuestra región, por qué quieren parar los proyectos que van a hacer que Extremadura siga creciendo y siga avanzando única y exclusivamente por interés electoral".
Por ello, para el PP, 2024 ha sido un "buen año" para Extremadura porque ahora "mira de tú a tú a otras comunidades autónomas y se encuentra liderando rankings económicos y sociales" y ha avanzado que su apuesta para 2025 es que la región siga avanzando en ese crecimiento y en la consolidación de políticas que hacen que Extremadura genere "empleo, oportunidades, riqueza y fortaleciendo los servicios sociales".
"En definitiva, que la vida de los extremeños siga mejorando, sin ruido, sin algarabías, solo centrados en lo que verdaderamente importa, que es seguir aplicando las políticas con las que Extremadura crece porque se ha demostrado que el modelo de María Guardiola funciona", ha asegurado.