A lo largo de su existencia el club ha conseguido tres subcampeonatos de España pero, por fin, lucirá ya una estrella en su escudo en honor a este campeonato nacional, que comenzó el pasado viernes en la ciudad andaluza. Ya el sábado por la mañana comenzaba el torneo por equipos en el que 23 clubes se jugaban la posibilidad de proclamarse campeones de España.
Al club de Cáceres en grupos le acompañaban los equipos de Mérida, Castellón y la Laguna (Tenerife), quedando segundo de grupo y pasando al bombo para el sorteo de las eliminatorias directas. Tras el sorteo, los cacereños se emparejaron con el club de Getafe, el cual fue eliminado por el escuadrón cacereño.
En el sorteo de cuartos el cruce era el club Mostoleño que también quedó eliminado por los verdes cacereños, mientras que en semifinales el sorteo les deparó volverse a ver las caras con el club emeritense, que finalmente no consiguiera alzarse con el triunfo.
En la final, a la que habían llegado en otras tres ocasiones anteriores, le esperaba el club de Campamento de Cádiz, uno de los más laureados de la historia de este deporte, un equipo seis veces campeón de España.
La final fue un carrusel de goles por parte del club cacereño, ya que en el descanso de los partidos el Cáceres sacaba una amplia ventaja al club de la Línea de la Concepción. La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros hasta el final del partido, en el que los cacereños se hicieron con la final.