El estadio Nuevo Vivero de la capital pacense verá por cuarta vez en su historia al equipo de todos el próximo miércoles 5 de junio en un encuentro amistoso de preparación frente al combinado nacional de Andorra.
Luis de la Fuente y sus jugadores podrán disponer así de un interesante test para la puesta a punto de la Selección cara a la disputa de la Eurocopa de Alemania, cuyo comienzo está fijado para la semana siguiente a la del encuentro en Badajoz.
La cita constituye además un motivo de homenaje y reconocimiento a la Federación Extremeña de Fútbol, que en 2024 cumple sus primeros cien años de existencia.
España, que este mes de marzo se medirá a Colombia en Londres y a Brasil en Madrid, se enfrentará de esta forma por segunda vez en su historia al combinado andorrano y lo hará justo veinte años después de la primera cita vivida el 5 de junio de 2004 en Getafe, con triunfo por cuatro goles a cero de la Selección en aquella oportunidad.
Diez días después del encuentro en el Nuevo Vivero, España se estrenará en la XVII Eurocopa organizada por UEFA enfrentándose a Croacia sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín.