Con unos recorridos muy vistosos, en la piscina de verano de la instalación cacereña, y la pista de atletismo, los más de 150 deportistas pertenecientes a los diferentes clubes de la región ofrecieron un gran espectáculo a los familiares y amigos que no quisieron perderse la cita.
Las competiciones comenzaron a las 11 horas con los deportistas cadetes e infantiles, los más mayores, que demostraron que tienen los mecanismos de este deporte muy bien aprendido haciendo prever que el futuro del triatlón extremeño está asegurado.
Poco a poco se fueron desarrollando las diferentes salidas hasta llegar a los prebenjamines, los más pequeños con siete años, que prueba tras prueba muestran sus ganas de aprender y, sobre todo, de pasarlo bien.
La jornada de acuatlón contó con la presencia de Jaime Jabato, director de instalaciones deportivas de la Junta de Extremadura, que no quiso perderse esta cita deportiva en la localidad cacereña.
La sexta jornada del Triatlón Divertido Judex Menores estuvo organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la participación del Club Natación Cáceres Los Delfines y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.