MOTOCROSS

Más de 130 pilotos se dan cita este fin de semana en el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Más de 130 pilotos se darán cita en el Campeonato de España de Motocross los días 16 y 17 de marzo en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres, en las modalidades Élite MX-1, Élite MX-2, MX-125 y MX Féminas, que regresa tras su cancelación en el año 2019 por la pandemia

Redacción

Extremadura |

Más de 130 pilotos se dan cita este fin de semana en el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres
Más de 130 pilotos se dan cita este fin de semana en el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres | EP

Más de 130 pilotos se darán cita en el Campeonato de España de Motocross los días 16 y 17 de marzo en el Circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres, en las modalidades Élite MX-1, Élite MX-2, MX-125 y MX Féminas, que regresa tras su cancelación en el año 2019 por la pandemia.

Posteriormente se celebraron campeonatos nacionales de MX-Sub18, pero el circuito malpartideño no había vuelto a albergar una prueba de la máxima categoría.

La presentación del campeonato ha tenido lugar este jueves en el complejo cultural San Francisco de Cáceres y ha contado con la presencia del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, el diputado delegado del área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Pablo Miguel López; y del presidente del Motoclub Las Arenas, Diego María Lancho.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que es un "orgullo" acoger esta prueba y ha añadido que "si no fuera por el circuito Las Arenas, sería imposible que Extremadura pudiese albergar una prueba de este nivel".

En este sentido, ha agradecido el apoyo a las instituciones, pero, sobre todo, el "trabajo ímprobo del Club Las Arenas y de la federación para que las instalaciones estén en perfectas condiciones y se hayan consolidado como uno de los mejores circuitos de España".

Además, ha señalado que para Malpartida de Cáceres es un evento de "grandes dimensiones", no solo por el público asistente que se prevé que llegará, en torno a unas 3.000 o 4.000 personas, sino también porque redunda en beneficio del pueblo y de Cáceres y la comarca. "No se trata solo de una prueba deportiva, es un evento promocional para toda Extremadura", ha enfatizado.

Las entradas pueden adquirirse en Divermoto (Cáceres), Motocarlos Hernández (Cáceres), Todomoto Rafa (Mérida), Motor Cycle Center Europe (Badajoz) y en la propia taquilla del circuito desde las 9,00 horas del sábado 16 de marzo y desde las 8,30 horas el domingo, día 17.

Las previsiones meteorológicas son muy buenas, por lo que se espera que el circuito vuelva a colgar el cartel de completo y que miles de aficionados puedan disfrutar una vez más de la emoción de las dos ruedas en Malpartida de Cáceres.