La celebración de este evento deportivo supone un importante impacto económico en la zona que se refleja en una ocupación hotelera que ronda el 100 por cien, ya que a los pilotos hay que sumar el staff de los equipos que participarán en esta prueba automovilística, actualmente la más longeva de Extremadura.
Su impacto social y económico, así como su tradición a lo largo de los años, la hicieron merecedora de la Medalla de Extremadura el pasado 7 de septiembre, a propuesta del Ayuntamiento de Almendralejo, y concedida por la Junta de Extremadura.
Para el director general de Deportes, Santiago Amaro, se trata de un evento que pone a Extremadura "en el mapa nacional", ya que la prueba será puntuable para el Campeonato de España de Rallye de Asfalto.
En esta línea, Amaro ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con el mundo del motor, un ámbito que se "consolida en la región y que contribuye a su atractivo como destino turístico deportivo", indica la Junta en una nota de prensa.
Durante el Rally, organizado por el Motor Club Almendralejo, los pilotos recorrerán más de 540 kilómetros, de los que 105 serán cronometrados y divididos en un total de cinco tramos por la comarca de Tierra de Barros.