El primer Torneo de Fútbol Solidario a beneficio de la Asociación Regional Parkinson Extremadura quiere dar visibilidad a la Asociación Regional de Parkinson Extremadura, sus recursos y la labor que realiza para apoyar a los enfermos de Parkinson y sus familias.
El torneo se celebrará en el campo de María Auxiliadora, el martes 10 de diciembre, desde las 10 horas y en el tomarán parte, en categoría benjamín, siete clubes de la ciudad: Mérida, Imperio, CF Pizarro, EF Nueva Ciudad, Atletico Romano, Emérita Augusta y CD La Corchera.
“Un torneo solidario será también un espacio de convivencia entre familias, niños y usuarios de la asociación y que demuestra la unión tan magnífica que hace el deporte para dar visibilidad a una enfermedad como es la del Parkinson que para mucha gente es desconocida” señala el delegado de deportes, Toni Marín.
Noelia Pavón, de la Asociación Regional de Parkinso, añade que queremos dar a conocer nuestro centro y nuestra asociación; tenemos nuestra sede en calle Madre Remedios Rodrigo y en él tenemos recursos primordiales que acompañan a a la farmacología ofrecida por el Sistema Público de Salud, como la rehabilitación integral con terapias de logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia y acompañado de un de un programa de salud mental.
Carmen Castillo, educadora social, indica que el organizador principal del torneo es el Club Atlético Romano, y que “vamos a tener un día de convivencia entre familias, niños, niñas, junto a usuarios de nuestro centro”.