Por segundo año consecutivo durante el puente de diciembre “el Anillo” se ha convertido en la atención de muchas de las miradas del ciclismo nacional, acogiendo del jueves a lunes el “II TRAINING CAMP NORTE DE EXTREMADURA”
El evento, con un aumento de participación del 40%, ha confirmado la buena salud que goza actualmente el ciclismo extremeño tanto en el ciclismo base como en la organización de eventos deportivos.
Un total de cinco deportistas profesionales han compartido kilómetros y experiencias con más de una veintena de ciclistas venidos de distintos puntos de España. Entre ellos, destacó la presencia del alavés Oier Lazkano, campeón de España absoluto y olímpico en París 2024. También la de los 3 jóvenes extremeños que competirán en 2025 en el calendario profesional, Pablo Carrascosa y Jorge Gutiérrez del equipo Kern Pharma y la jovencísima Natalia Ovejero del Massi Baixter quien ya afrontó en su primer año sub23 distintas carreras del calendario profesional. Además, repitió el catalán David Domínguez quien estuvo presente en la primera edición del pasado año.
Los organizadores, en su ferviente misión de mostrar las bondades del norte extremeño, cambiaron el guion de la primera edición donde los valles del Jerte y Vera tuvieron más protagonismo, siendo esta vez el Ambroz y las Hurdes los principales actores en los recorridos planteados, recorriendo incluso bastantes kilómetros por el sur de la provincia de Salamanca. La etapa reina los llevó a la Peña de Francia y el punto más alto fue la ascensión a la plataforma del Travieso.
En total el Training Camp Norte de Extremadura ha recorrido la friolera de 547 kilómetros ascendiendo un total de 10.000 metros durante las cinco jornadas de su realización, una semana que a buen seguro será la mejor manera de empezar a preparar el 2025 para los distintos objetivos de todos los participantes.