El actual presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, candidato a las primarias del PSOE en Extremadura que se celebrarán este próximo sábado, ha pasado por los micrófonos de 'Extremadura en la Onda' en una entrevista con la directora de A3 Media en la región, María Ortiz. En ella, Gallardo deja claro que quiere un partido apegado a los problemas de la gente, con capacidad e independencia para reivindicar las necesidades de los extremeños sin ser "una sucursal de Madrid". Recordamos que la otra candidata a las primarias socialistas, Lara Garlitos, ha declinado la invitación de Onda Cero alegando "motivos de agenda". Ambos candidatos recibían la invitación para pasar por los estudios de Onda Cero en Extremadura en la misma fecha.
En el transcurso de la entrevista, Miguel Ángel Gallardo ha afirmado que dejará la presidencia de la Diputación de Badajoz en el caso de que se incorporara a la Asamblea de Extremadura como diputado, siguiendo el lema de "Una persona, un puesto", de la misma forma que apuntaba que sería lógico que tanto Guillermo Fernández Vara, anterior secretario general del partido en la región, como el actual secretario provincial en Badajoz, Rafael Lemus, deberían dejar sus actas de diputados en el parlamento extremeño. Aún así, apunta que su objetivo no es estar en la Asamblea de Extremadura, ya que entiende puede hacerse oposición a la derecha desde otros ámbitos de la sociedad y no es obligatorio ser diputado para convertirse en el próximo presidente de la Junta de Extremadura, momento que ha puesto como ejemplo a la actual presidenta, María Guardiola.
El alcalde de Villanueva de la Serena ha insistido en esta entrevista a Onda Cero que el PSOE en Extremadura debe volver a consolidar un proyecto regional que aglutine los intereses de todos los extremeños desde políticas socialistas que desalojen a la derecha del poder en la región. En este sentido, se ha marcado como objetivo, en caso de ser el próximo secretario general del partido, a abrir cauces de diálogos con toda la sociedad extremeña, de la dice tiene "la verdadera escritura de propiedad de esta tierra, y no los políticos", aclarando que en algunos sectores de su partido sólo se dialoga entre ellos, y no con la gente.
También, Miguel Ángel Gallardo ha tenido palabras de apoyo al periodista de Onda Cero Vegas Altas, José María Amador, quien el pasado lunes era increpado por la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, por realizar su labor de comunicación social, unos hechos que Gallardo ha condenado.