La candidata a la Secretaría General del PSOE en Extremadura, Esther Gutiérrez, espera que los socialistas extremeños "voten en libertad", por "un cambio de modelo de liderazgo y de hacer las cosas" y "pensando en lo que es mejor para el partido".
Así se ha pronunciado la también vicepresidenta Primera de la Diputación de Cáceres que este se enfrenta al actual líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, en el proceso de elecciones primarias que se celebra este sábado, día 11, en la región.
Gutiérrez ha señalado que afronta la jornada de votación con "muchísima ilusión, muchísima energía y con toda la fuerza que también me han dado los compañeros y las compañeras de este partido a lo largo de toda esta campaña".
"Lo que espero mañana es que la gente de mi partido, los militantes y las militantes del partido, manifiesten qué tipo de modelo de proyecto quieren, qué tipo de liderazgo quieren y qué tipo de oposición quieren también de cara a Extremadura", ha manifestado.
En declaraciones a los medios este viernes en Cáceres, ha indicado que tiene "mucha esperanza" de que la militancia vote por "un cambio del modelo de liderazgo y de forma de hacer las cosas", por lo que tiene unas "buenas expectativas" de cara a los resultados de las votaciones.
"Yo espero que la militancia vote en libertad y siempre con el pensamiento dirigido hacia lo que es mejor dentro del Partido Socialista", ha añadido, al tiempo que ha subrayado que se ve ganadora porque está convencida de que "si la militancia de base, toda la militancia de base votara, estoy convencida de que votaría por el cambio".