La Junta de Extremadura decreta el cierre de los locales de alterne. Y lo hace acompañando la medida de ayudas extraordinarias para el alquiler, que puedan beneficiar a las mujeres prostituidas en estos locales.
Extremadura cierra los prostíbulos.
Luz verde en el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, a la orden de cierre de los locales de alterne en Extremadura.
Un cierre que vendrá acompañado con ayudas extraordinarias al alquiler para las mujeres que son prostituidas en esos locales, evitando de este modo la marginación a la que se verían sometidas, tras el cierre de estos espacios, donde la mayoría de ellas suelen vivir.
ondacero.es
Extremadura |
Respecto a las ayudas extraordinarias al alquiler, puestas en marcha desde el gobierno regional, hasta el 30 de Septiembre, permanece aún abierta una convocatoria, que cuenta con 2,3 millones de euros de financiación, prorrogable hasta los 2,7 millones y teniendo en cuenta que han sido 1267 las solicitudes hasta la fecha, se prevé que la cuantía no se agotará y que por lo tanto se puede acomodar para ayudar a esas mujeres que ejercen la prostitución, a través de diversas asociaciones y ONG´s en la región que trabajan con ellas. Anuncios que hacía tras la celebración del consejo de gobierno, la vicepresidenta primera, Pilar Blanco Morales.