La comunidad autónoma de Extremadura es la que mayor presupuesto destina per capita a la Atención Primaria en 2023 euros, con 351,4 euros, y la que menos Madrid 155,02 euros, según datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).
Esta organización ha denunciado que los presupuestos dedicados a la Atención Primaria por las comunidades autónomas para el año 2023 "continúan siendo claramente insuficientes, aunque tienen un ligero aumento respecto a 2022".
"Las comunidades autónomas se encuentran lejos de alcanzar el objetivo del 25 por ciento del presupuesto sanitario público, y demuestran una escasa sensibilidad hacia la Atención Primaria de los gobiernos autonómicos correspondientes", han lamentado desde FADSP a través de un comunicado.
El informe de Defensa de la Sanidad Pública resalta que "una vez más" hay "una gran variabilidad entre las CCAA (en porcentaje sobre presupuesto sanitario y en euro por habitante), y de nuevo la situación de Madrid es la peor de todas ellas y simplemente dramática".