POLÍTICA

Feijóo reafirma que "ocurra lo que ocurra" con los PGEx para 2025, "el Gobierno de Extremadura tiene una larga vida"

Núñez Feijóo ha destacado que la empresa que han visitado este jueves, Incalexa, es "una empresa modelo que acredita lo que se quiere hacer en Extremadura", ya que fue creada por un grupo de jóvenes, y pertenece a un sector puntero de la economía europea y mundial, como son las energías renovables, el autoconsumo, por lo que ha querido felicitar a sus directivos

ondacero.es

Mérida |

Feijóo reafirma que "ocurra lo que ocurra" con los PGEx para 2025, "el Gobierno de Extremadura tiene una larga vida"
Feijóo reafirma que "ocurra lo que ocurra" con los PGEx para 2025, "el Gobierno de Extremadura tiene una larga vida" | Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado este jueves que "ocurra lo que ocurra" con respecto a los presupuestos extremeños para 2025, el Gobierno de Extremadura "tiene una larga vida".

"Se abrirá un proceso para ello y al final comprobaremos los que están a favor del cambio político en Extremadura, de aquellos que intentan que ese cambio político no fructifique", ha resaltado el dirigente nacional del PP, quien ha recordado que el Ejecutivo extremeño "tiene unas cuentas presentadas hace meses y en plena vigencia".

En cualquier caso, "veremos cuál es el devenir de las próximas semanas y el devenir en la negociación" de estos presupuestos, ha señalado Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa este jueves en Cáceres, junto con la presidenta de la Junta de Extremadura y del PP regional, María Guardiola, tras visitar la empresa Incalexa.

Durante su intervención, el presidente del PP ha elogiado el "cambio" que se ha producido en Extremadura desde que gobierna María Guardiola, donde se ha registrado una "evolución del sector industrial y del sector energético" en la región, con unos datos que "acreditan que hay un movimiento de cambio en Extremadura" que es necesario "impulsar".

Feijóo ha destacado que "Extremadura es una tierra creativa, emprendedora e innovadora", tras lo que se ha mostrado "convencido que Extremadura está dejando atrás los tópicos que la acompañaron durante décadas", ya que "no es una tierra olvidada, no puede ser una tierra abandonada", sino que Extremadura "tiene que ser una tierra puntera y despegar".

Esa es la "convicción" que mueve al Gobierno de María Guardiola en Extremadura, ha resaltado el dirigente del PP, quien ha destacado que "en Extremadura se está produciendo un verdadero impulso", lo que pone de manifiesto que "el futuro de Extremadura no estaba escrito".

LA ENERGÍA, UN SECTOR ESTRATÉGICO

Núñez Feijóo ha destacado que la empresa que han visitado este jueves, Incalexa, es "una empresa modelo que acredita lo que se quiere hacer en Extremadura", ya que fue creada por un grupo de jóvenes, y pertenece a un sector puntero de la economía europea y mundial, como son las energías renovables, el autoconsumo, por lo que ha querido felicitar a sus directivos.

"Este es el modelo que perseguimos", ha resaltado Feijóo, quien ha abogado por la necesidad de contar con jóvenes con ganas de emprender, y crear "empresas pujantes e innovadoras y no que la administración las criminalice y no las acompañe", así como que las empresas estén comprometidos con la plantilla y con el entorno", "un modelo que bien vale la pena enseñar, divulgar", ha dicho el dirigente del PP.

Ante esta situación, Feijóo ha resaltado la "importancia de las empresas para afrontar la caída de la productividad de la economía española", tras lo que ha apuntado "sectores estratégicos" que deben priorizar las inversiones públicas, como son los relativos a las energías.

"Un país que tiene una energía barata tiene una industria potente. Un país que es capaz de producir la energía que consume es un país que tiene una enorme soberanía y que es competitivo con el resto de países", ha resaltado Feijóo, quien ha destacado la necesidad de "asegurar la sostenibilidad ambiental de los territorios", pero debe hacerse "compatible con el crecimiento económico, con la creación de empleo y con la industrialización de Europa".

En ese sentido, "los auténticos modelos de transición energética y productiva son modelos que se basan en la tecnología y no en la ideología", y que ponen en valor "soluciones tecnológicas inteligentes y cuyo objetivo, es el crecimiento económico y la creación de empleo", ha dicho.

EQUILIBRIO CON LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Para alcanzar un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental y la transición ecológica, el dirigente del PP ha abogado por "la investigación científica, mediante la aplicación técnica, la innovación y mediante reglamentos que ordenen el mercado de forma sensata", algo que no se puede hacer "con políticas sectarias, con políticas ideológicas y con políticas fracasadas que lo único que generan es pobreza y despoblación", ha dicho.

Por todo ello, Feijóo ha defendido que "la sostenibilidad ambiental ha de ser coincidente y ha de ser equilibrada con el crecimiento económico, con la creación de empleo y con la industria", tal y como plantea el PP, que aboga por "políticas energéticas sensatas, basadas en la tecnología, que huyan de la ideología y que busquen un mix razonable de fuentes energéticas, priorizando, sin duda, el desarrollo de las renovables", ha dicho.

Todo esto el PP lo recogió en el Plan Energético que elaboró que el Gobierno de España ha "metido en un cajón", ha lamentado Feijóo, quien ha abogado por una política energética "sensata", frente a "una política energética basada en ideologías dejando atrás las tecnologías".

Finalmente, Núñez Feijóo ha abogado por "pasar de la bronca política instalada desde el gobierno y sus socios para pasar a un futuro mejor para todos", por lo que ha considerado que la "política tóxica en la que se está moviendo en este momento el gobierno de España, la tenemos que sustituir por una política sana".

"Una política que hable de empresa, de talento, de formación, de energía renovable, de crecimiento económico, de producción industrial, de creación de empleo, de disminuir la pobreza", con el objetivo de volver "a esa sensación de que España es uno de los mejores países del mundo y no podemos estar instalados permanentemente en la bronca política, en la discusión dentro del gobierno, en la tensión dentro de los socios que apoyan al gobierno", tras lo que ha lamentado que es "un desgobierno en el que está instalado España", ha concluido.