La VII Feria del Espárrago de la localidad pacense de Burguillos del Cerro tendrá lugar entre los días 19 y 20 de abril con cocina en vivo, concursos gastronómicos, rutas senderistas o turísticas patrimoniales, una concentración motera o una quedada de caravanas entre sus actividades.
La diputada provincial María Concepción López; la alcaldesa de Burguillos, María José Calderón; el concejal de Turismo, Pablo Asensio, y el presidente de la asociación de empresarios ASEM, Emilio Boza, han presentado esta feria, cuya idea surgió de la asociación de empresarios para potenciar este producto.
En este sentido, Emilio Boza ha explicado que el espárrago es un producto que dinamiza la economía social y que la feria "demuestra" que Burguillos y la comarca tienen "mucho que ofrecer", mientras que María José Calderón ha agradecido la iniciativa y el trabajo de ASEM y su implicación.
Al mismo tiempo, Calderón ha detallado que se trata de una feria para todas las edades con cocina en vivo, actuaciones musicales, concursos gastronómicos, actividades deportivas e infantiles, jornadas formativas, rutas senderistas, rutas turísticas patrimoniales, una concentración motera o una quedada de caravanas.
Pablo Asensio ha sostenido a su vez sobre el espárrago que no sólo es bien gastronómico, sino también un medio de vida para muchos vecinos.
Finalmente, María Concepción López ha destacado que el espárrago parece un producto "humilde", pero no lo es, y que esta feria es una oportunidad para dar a conocer "qué hay en nuestra tierra, como el patrimonio cultural, gastronómico o paisajístico", según indica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.