Ayer finalizaba una nueva edición de la Feria Internacional de Ornitología, la FIO 2023 en Villarreal de San Carlos, y lo hacía con récord de expositores, llegando a los 110.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este domingo en Villarreal de San Carlos (Cáceres) el crecimiento exponencial del empleo vinculado al turismo, ya que este sector mueve actualmente en la región casi 30.000 empleos.
"Es un sector en el que hace veinte años el empleo era residual" y que ahora maneja esas importantes cifras de puestos de trabajo, muy repartidos por todo el territorio y permite que la riqueza llegue a todos los puntos de la región, además de luchar contra la despoblación, ha señalado. A este respecto, ha indicado que en la actualidad hay "una gran coincidencia entre todas las personas que se dedican al mundo del turismo sobre lo que va a primar en los próximos años y es el turismo vinculado con los espacios abiertos y con la naturaleza". No en vano, ha subrayado, en Extremadura están actualmente en distintas fases de tramitación y ejecución unas treintena de hoteles, siendo el 90% establecimientos ubicados en la naturaleza.
Esta última edición, ha contado con más expositores y más espacio, por lo que ha supuesto un gran éxito respecto a otras ediciones. Según indica el director general de turismo, Francisco Martín, "hemos tenido datos de récord. Estamos ante el evento más importante y de mayor relevancia internacional de Extremadura". Las empresas participantes también han hecho un balance positivo de esta última edición y del interés por parte de los visitantes.