En este sentido, la fundación ha exigido disculpas públicas al concejal de Vox y ha avanzado que tomará medidas judiciales ante éstas y otras declaraciones que "vulneran los derechos y la dignidad de lesbianas, gais, bisexuales y trans".
Así, en nota de prensa, Fundación Triángulo ha lamentado que el día posterior a la celebración del Orgullo LGBTI, este edil emeritense de Vox haya pedido la "retirada de las banderas del arcoíris que lucen en el balcón del ayuntamiento relacionándola con pedofilia y peligro para menores".
La presidenta de Triángulo en Extremadura, Silvia Tostado, ha anunciado medidas legales en este sentido ante unas declaraciones que son "intolerables y tremendamente graves", ya que la "relación entre esos delitos tan graves y las personas lesbianas, gais, bisexuales o trans es indigna".
En este sentido, Tostado ha insistido en que son declaraciones que no le "sorprende". "Estas declaraciones siguen las de Abascal, que directamente ha dicho que los colectivos LGBT corrompemos a niños en colegios", ha recalcado.
"Vox es esto, sus discursos y posicionamientos, que nos llevan a otros tiempos, que fomentan el odio y la discriminación hacia homosexuales, mujeres o migrantes, tienen consecuencias, y esto debe servir para decir, de forma rotunda, que quienes pactan con esta formación en el fondo legitiman sus discursos y sus posicionamientos", ha señalado.