El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha reiterado su acusación de que el gobierno regional "fabrica" casos de corrupción, como el del hermano de Pedro Sánchez por el que está imputado como presidente de la Diputación de Badajoz, y advierte que no va a "poner la otra mejilla" ante la Junta aunque Guardiola le mande a "voceros" que, aunque tengan "cara de niño bueno" o "cara de pijo", en realidad sea un auténtico "hooligan".
Así se ha referido, expresamente, al consejero de Presidencia, Diálogo y Social, Abel Bautista, después de que el también secretario general del PP de Extremadura exigiera este pasado miércoles a Gallardo que se disculpara por sus acusaciones a la Junta relacionadas con el caso judicial que afecta al presidente de la diputación.
En una intervención este jueves en Almendralejo, en la que se ha referido a la "inestabilidad" en la que se encuentra Extremadura con el gobierno de Guardiola, ha argumentado que por este motivo salen los "voceros" de la presidenta autonómica, "aquellos que con cara de niño bueno o cara de pijo, pero que en realidad son un hooligan auténtico, a desprestigiar desde el atril de la Junta de Extremadura al Partido Socialista".
Asimismo, Gallardo, ha asegurado que no va a "permitir" al consejero de Presidencia que "hable de corrupción cuando el mayor partido corrupto se llama Partido Popular", que, tal y como ha subrayado, está condenado por el Tribunal Supremo, confirmado hace "escasamente algunas fechas".
En este punto, el dirigente socialista ha afeado a Bautista que para hablar del PSOE lo haga desde un "atril" de la Junta de Extremadura, ante lo cual ha apuntado que los socialistas también cuentan con instituciones desde las que podría hacerlo, pero "no lo hace por respeto a las instituciones".
Los 'populares', a juicio de Gallardo, "llegan" y hacen las instituciones "propias" y "se piensan que tienen la verdad absoluta" y lo que son "simplemente", considera, es "irresponsables", al hilo de lo cual desde el PSOE no están "dispuestos a soportar" que les digan que son "corruptos, cuando ellos fabrican casos de corrupción del adversario político, regando con dinero público a pseudomedios que no generan riqueza a Extremadura, sino que se lo llevan a Madrid al servicio de la señora Ayuso", ha insistido.
"Después de fabricar esas mentiras, fabrican casos como el que han fabricado y que se van a demostrar que son mentiras", ha remarcado el secretario general extremeño en alusión, sin citarlo, a la causa judicial en la que se investiga a él y a David Sánchez por la plaza que ocupa el hermano del presidente del Gobierno en la diputación pacense.
También se va a "demostrar", subraya, que "gracias" a los 100.000 euros que ha puesto María Guardiola "encima de la mesa", "son los que han permitido desprestigiar a una institución como la Diputación de Badajoz".
"Yo no soy de poner la otra mejilla y menos con la derecha de esta región que lo único que hace es mentir, ensuciar", ha recalcado, para "buscar un caldo de cultivo lo suficientemente favorable de cara a unas elecciones".
En relación a esto último ha concluido que, si las presentara, desde el PSOE están "encantados en poder combatirlas, pero sobre todo combatir la verdad frente al gobierno, o mejor dicho, desgobierno de la mentira de la señora Guardiola".