La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha calificado de "lamentable" la imagen que traslada a la sociedad la polémica publicación del PSOE de Extremadura en redes sociales, ya retirada, y sobre la que no ha recibido "ni tan siquiera" una disculpa.
"Me parece lamentable el ejemplo que se da a la sociedad, lamentable, pero cuanto menos esperaba una disculpa que no he recibido", ha confesado la jefa del Ejecutivo regional este martes, preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Un asunto sobre el que hablaba por primera vez ante los medios de comunicación, pero sobre el que ya se había expresado a través de sus redes sociales para decir "¡Basta ya!".
"Me parece tan triste que una persona no sea ni siquiera capaz de pedir disculpas", ha espetado la presidenta extremeña, sobre este cartel que contenía el mensaje "El retraso de la señora Guardiola" acompañando una ilustración con una imagen suya y del líder regional de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, para criticar la demora en la presentación de las cuentas autonómicas de 2025.
"La forma revela el fondo", ha señalado Guardiola, para añadir que "se han retratado ellos solitos", en referencia a los socialistas extremeños, a quienes ha recriminado que estén "todo el día dando lecciones de moralidad" para después hacer política "desde la rabia y desde el odio, desde la ira", que es lo que cree que está recibiendo.
Por ello les ha exigido que se dediquen "a trabajar y a hacer una oposición útil y constructiva y que esté a la altura de los extremeños", que es lo que se espera del PSOE extremeño, porque un ataque político en estos "términos" da "muy mal ejemplo".
La mandataria extremeña considera que esta publicación es "la muestra de la descomposición y el nerviosismo que tiene el PSOE porque las cosas en Extremadura cada vez van mejor", ha dicho, y que llega además tras unos días "soportando" que le llamen "soberbia" o "manipuladora", sin recibir ninguna disculpa al respecto.
Preguntada precisamente por la negativa a pedir disculpas desde el partido y del propio secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, quien ha sido preguntado este martes sobre la cuestión, ha respondido que "afortunadamente" no todos son "iguales", ni lo van a ser "nunca". "Yo jamás me voy a poner a la altura del Partido Socialista en este sentido", ha subrayado.