Primer día lectivo para los 171.500 escolares en Extremadura. Concretamente, hoy pisaban sus centros por primera vez Bachillerato y FP. Un curso que desde la consejería de educación tachan de prudente aunque, como aseguraba hace unos minutos, la consejera de educación Esther Gutierrez en los micrófonos de la Brújula de Extremadura, también es un año donde ya tienen adquirida la experiencia por el curso pasado.
En torno a 96.000 escolares aun no están vacunado. Una situación que no preocupa a la consejería ya que asegura las medidas son muy estrictas. Incluso se ha destinado 1 millón de euros mascarillas, geles o termómetro. Una partida que se repartirá de manera equitativa entre los centros públicos y los concertados.
Lo novedad con la que sí se cuenta este año es con la incorporación de los interinos desde el 1 de septiembre. Una reclamación histórica que, asegura, no llegó antes por motivos económicos.
Durante la entrevista la consejera, Esther Gutiérrez, se ha pronunciado a favor del Real Decreto que favorece que los escolares pasen de curso teniendo asignaturas suspensas ya que se suprimirán los exámenes de recuperación.
Y en cuanto a la FP, Gutierrez aseguraba que en los próximos 3 años esta formación será crucial en nuestra región por el proyecto de renovación que tienen en marcha donde las empresas tendrán un peso muy importante.