La arquitecta, Alba Moreno, encargada de la redacción del proyecto ha detallado las cuatro líneas de actuación principales, “se realizarán mejoras en las zonas comunes, en el sistema de protección contra incendios, en la accesibilidad y el confort de las habitaciones y en la eficiencia energética”. Se prevé que las obras estén listas para el año 2023.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha insistido en el alto grado alto de dependencia de muchos residentes. Este proyecto persigue dos aspectos fundamentales que convergen entre sí, una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores y una atención de calidad para los usuarios”.
El alcalde de Cáceres Luis Salaya, ha destacado la necesidad de acometer mejoras en el centro para asegurar un servicio de calidad a los residentes, “agradezco al consejero y a la Junta la gran inversión que se va a realizar en el centro. Las reformas garantizan una mejora de la calidad de vida de los residentes. En una sociedad en la que cada vez vivimos más años, es esencial asegurar una vida digna en todas las etapas”.
La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional al 80% y por la Junta de Extremadura.