El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas del proyecto Talent4iberia destinadas a la incorporación de personal investigador posdoctoral para la realización de actividades de I+D+i sobre almacenamiento de energía, en el marco del programa Horizonte Europa - Acciones Marie Sklodowska Curie.
Al mismo tiempo, se aprueba la primera convocatoria por importe de 2.180.620 euros y una cofinanciación del 50 por ciento mediante fondos europeos.
El personal investigador posdoctoral podrá ser contratado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología - Parque Científico Tecnológico de Extremadura para desarrollar la actividad investigadora en el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético, por la Universidad de Extremadura, y por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, como agentes del Secti beneficiarios de estas ayudas.
Estas becas posdoctorales no solo pretenden ser un referente para la captación de talento investigador internacional, por su apertura a candidatos y candidatas de cualquier nacionalidad, sino que se convierten en una excelente oportunidad regional para implementar un programa de investigación y formación interdisciplinar e innovador que favorecerá la atracción de la excelencia investigadora a centros de I + D + I del Secti, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
También contribuirá al fortalecimiento de conocimientos, métodos y habilidades relevantes en disciplinas propias del ecosistema de almacenamiento de energía. El Programa Talent4Iberia brindará todo el apoyo necesario para lograr la publicación de los trabajos, facilitando así su difusión.