El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes, día 17, la contratación de los trabajos de acondicionamiento y mejora de caminos rurales situados en varias zonas de la comunidad, abierto en siete lotes, por un importe total de 4.593.153,09 euros cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
En concreto, en la provincia pacense se actuará en el camino rural público que une las localidades de Fregenal de la Sierra y Valencia del Ventoso, en el camino de Herrera del Duque a Fuenlabrada de los Montes y en el camino de Zafra a Calera de León, que discurre entre los términos municipales de Segura de León, Cabeza la Vaca y Calera de León.
Asimismo, se acometerán obras en el camino de Ahillones a Berlanga, en el de la ermita Nuestra Señora de Ara, en Fuente del Arco, y en la vía de acceso a la Cooperativa del Campo San Pedro, en Guareña.
Respecto a la provincia de Cáceres, se mejorará y acondicionará el camino intermunicipal Garciaz- Berzocana- Cabañas del Castillo, que une estas tres localidades.
Al respecto, en nota de prensa la Junta señala que un buen número de las vías que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura no reúne las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.
De igual modo, existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.