La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, ha firmado con las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz un convenio para la coordinación y colaboración de políticas en materia de mancomunidades integrales de municipios de Extremadura.
Este convenio, según la Junta, representa un "paso significativo" hacia la mejora de la gestión y prestación de servicios en los municipios de Extremadura y se desarrollará mediante convocatorias anuales durante el periodo 2024-2027.
La financiación asciende a un total de 10.361.328 euros, de los que la Junta de Extremadura aportará un total de 8 millones de euros y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, 1,2 millones de euros respectivamente, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
En palabras del consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, este convenio "es fruto de la colaboración interadministrativa y permitirá eliminar cargas administrativas".
"Estamos convencidos de que fortalecerá la capacidad de las mancomunidades para gestionar y prestar servicios esenciales, promoviendo así un desarrollo sostenible de nuestros pueblos", ha señalado.