CORONAVIRUS

La Junta de Extremadura ofrece su ayuda a Portugal "dentro de las posibilidades" para frenar los contagios

Lo ha declarado en sus redes sociales José María Vergeles, consejero de Sanidad, y ha señalado que esta ayuda se debe canalizar a través del Ministerio de Sanidad.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2021 14:32

El hospital de campaña habilitado en IIFEBA estará listo esta semana.
El hospital de campaña habilitado en IIFEBA estará listo esta semana. | Ondacero

La Junta de Extremadura ha ofrecido su ayuda a Portugal, debido a la complicada situación por la que pasa el país luso a causa de la pandemia, que considera que "se debe canalizar a través del Ministerio de Sanidad".

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, a través de su página de Facebook, diciendo que ayudarán "dentro las posibilidades" a frenar el avance de la pandemia en el país vecino. Con esta iniciativa, desde de la Directiva de Asistencia Sanitaria transfronteriza, pretenden "dar solución como país" a Portugal, ha señalado el consejero extremeño.

A su vez, Vergeles ha explicado que el nuevo hospital provisional instalado en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) está listo para el funcionamiento, aunque no cuenta con pacientes hasta el momento. El consejero ha agradecido al Ministerio de Defensa, al Ayuntamiento de Badajoz y al Servicio Extremeño de Salud el rápido montaje de estas instalaciones médicas de 150 camas, que ha alegado "esperemos no utilizar".

Además, respecto a la vacunación de la región, ha informado de la llegada de las nuevas remesas de vacunas Pfizer y Moderna, "que servirán para completar la vacunación en las residencias de mayores y en los sanitarios que faltan". Ha incidido también en que se está siguiendo el protocolo y el calendario de vacunación establecido.