El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido este jueves en sesión extraordinaria, ha corroborado lo acordado en la reunión celebrada el miércoles, día 9, respecto al ocio nocturno y la hostelería, una vez que el Ministerio de Sanidad, ha publicado la Declaración de Actuaciones Coordinadas (DAC) en esta materia.
El acuerdo establece que las discotecas y pubs podrán abrir hasta las dos de la madrugada, con un aforo en el interior del 50 por ciento y del cien por cien en terrazas o exteriores.
Asimismo, está prohibido el consumo en barra y la consumición será en mesa, con un máximo de 6 personas en el interior y 10 en el exterior.
Este horario de apertura hasta las 2 de la madrugada se hace extensivo a los locales de juego y apuestas y a los establecimientos de hostelería y restauración, que tendrán los mismos aforos y las mismas limitaciones en el interior y en el exterior del local que las discotecas y los pubs.
Esta flexibilización en las restricciones entrará en vigor mañana viernes, día 11, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).