Mérida se ha presentado hoy en FITUR como ciudad viva, que ofrece lo mejor de su gastronomía, del turismo de naturaleza, de turismo de experiencia, patrimonial y cultural. El objetivo es “convertir a Mérida en la capital cultural de Extremadura, una ciudad viva todo el año y, especialmente, hacer coparticipes de parte de lo que es la ciudad, Mérida es inagotable, ofrece turismo los 365 días del año y queremos trasladar una ciudad viva que ofrece lo mejor de su gastronomía, turismo de experiencias, patrimonio y cultura y nos hemos propuesto ser la capital cultural de Extremadura con la celebración de numerosos eventos durante todo el año en una de las ciudades con mayor patrimonio histórico de nuestro país”, según indica el alcalde de la ciudad. Precisamente la cultura es la línea estratégica que va a primar en este 2022 con el fin de acabar con la estacionalidad del turismo.
Al acto ha acudido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el director del consorcio de la ciudad monumental de Mérida, Félix Palma, el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, y la delegada de turismo, Pilar Amor.
Además, en la próxima edición de Fitur, la ciudad de Mérida concurrirá con un stand propio para que, en los días que se celebra el evento, se den a conocer cada uno de los actos y celebraciones que se desarrollan en Mérida durante todo el año, como Semana Santa, Carnaval, Emerita Lvdica, el Festival Internacional de Teatro Clásico o el Stone & Music Festival. El alcalde ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Mérida por la promoción de la ciudad, “queremos que nos conozcan mucho más, por ello, vamos a destinar una fuerte campaña promocional en España y Europa y fundamentalmente en la comunidad de Madrid, ya que el 25% de nuestros visitantes provienen de esta Comunidad Autónoma”.
Durante la intervención del alcalde, se ha confirmado la presencia de un nuevo artista internacional en el Stone & Music Festival. Se trata de Alan Parsons Live Project, que se incorpora a la edición 2022 con un concierto que se celebrará en el Teatro Romano de Mérida el 26 de agosto. Las entradas para el concierto saldrán a la venta mañana.
Por otro lado, el Festival de Mérida, que ya prepara la celebración del 90 aniversario para 2023 y anuncia nueva extensión en Madrid. Su director, Jesús Cimarro, en relación a la promoción de Mérida a nivel nacional, ha anunciado la extensión de Madrid del Festival que comenzará previamente en el mes de junio con obras estrenada el años pasado. Además, ha anunciado que, este año, “se incorpora un nuevo espacio al Festival, el Teatro María Luisa para otro tipo de representaciones que no se pueden hacer en el Teatro Romano”. Cimarro ha señalado que Festival presentará su programación de este verano en el mes de marzo y que es el único de su temática en el sur de Europa que mantiene toda la esencia de sus producciones y en todas sus actividades.