La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mérida (Abacare) ha realizado un balance más que positivo de la feria 2024 que concluyó este pasado lunes, y ha señalado el "atractivo económico" que han supuesto los conciertos celebrados en la Plaza de España.
Así, la asociación ha agradecido, a través de nota de prensa, al Ayuntamiento de Mérida la "disposición y la apuesta por la feria en el centro" de donde se nutren los locales de hostelería en estos días festivos, ya que según señala, la "inmensa mayoría tenemos nuestros locales en la ciudad, no en el recinto ferial y por suerte en Mérida hay publico tanto para la feria en el centro como para el recinto ferial".
Además, ha considerado que la programación de conciertos en la Plaza de España, como "centro neurálgico de la ciudad", ha sido un buen atractivo económico para los establecimientos, por lo que ha confiado en que "puedan repetirse e incluso mejorarse en ediciones venideras" ya que suponen "un buen reclamo para nuestros clientes".
En cualquier caso, apunta Abacare que tiene "muchas peticiones y sugerencias" que les realizan sus establecimientos asociaciones, y que trasladarán al ayuntamiento en futuras reuniones con el fin de mejorar.
"Para nosotros es muy importante esta participación con el ayuntamiento, pues somos los que gestionamos y trabajamos la restauración en Mérida y conocemos de las fortalezas y debilidades que tiene cada época, cada fiesta", concluye la asociación.