SOLIDARIDAD

El alcalde de Mérida anima al empresariado de la capital extremeña a marcar la casilla solidaria en la declaración del impuesto de sociedades

Así lo ha dicho en el acto organizado por la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura en el hotel Ilunion Mérida Palace con motivo de la presentación de la "Campaña Empresa Solidaria 2024"

ondacero.es

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El alcalde de Mérida anima al empresariado de la capital extremeña a marcar la casilla solidaria en la declaración del impuesto de sociedades
El alcalde de Mérida anima al empresariado de la capital extremeña a marcar la casilla solidaria en la declaración del impuesto de sociedades | Ayuntamiento de Mérida

Mérida ha acogido hoy la presentación de la "Campaña Empresa Solidaria 2024" por parte de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la Plataforma del Tercer Sector que hayan elegido Mérida para presentar esta iniciativa.

A su vez, Rodríguez Osuna, ha pedido a las y los empresarios de la ciudad y de toda Extremadura a que marquen la casilla “que no supone mayor coste para la empresa y es una posibilidad solidaria de seguir creciendo en proyectos muy necesarios para Extremadura y para Mérida”.

El alcalde de Mérida ha subrayado que “nuestros empresarios y empresarias ya son solidarios con su actividad económica con el crecimiento que aportan a las ciudades. Lo que pretende esta campaña es que ese dinero que el Gobierno destina a través de la x solidaria de las empresas pueda llegar a más organizaciones”, incidía, a la vez que reiteraba su invitación “a todas y todos los empresarios para que participen en esta iniciativa”.

Una campaña que ha desgranado Carmen Pereira, presidenta de la Plataforma del Tercer Sector en Extremadura, quien ha aclarado que las empresas que quieran aportar su 0’7% solidario de su declaración del impuesto de sociedades lo pueden hacer hasta el 25 de julio.

“Es el momento oportuno para que el empresariado canalice su solidaridad y contribuya a crear una sociedad más justa, más inclusiva”, destacaba Pereira quien recordaba que “lo pueden hacer de una forma sencilla y que supondrá un gran impacto en la sociedad y mejora su reputación como empresa responsable.

Los y las empresarias pueden marcar la casilla 073 si utilizan el modelo 200 o la casilla 069 si utilizan el modelo 220, de este modo, si la marcan “no supone coste alguno para las empresas, si no lo marcan supone un gran coste para la sociedad y las personas más vulnerables”, afirma Pereira quien aclara que “el dinero recaudado se utiliza para financiar programas destinados para mejorar la vida de muchas personas vulnerables o riesgo de exclusión y pobreza, y contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”.

La Plataforma del Tercer Sector destaca que esta campaña es pionera y que en 2023 se recaudaron cerca de 58 millones de euros, “un dato que sería mejor si todas las empresas marcaran las casillas, ya que sólo el 2’7% de las empresas españolas marcan esta casilla”, aseveraba Pereira.