El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado una "noticia importante" y "fundamental" la bajada del precio del suelo en el Polígono Industrial El Prado para el desarrollo industrial y logístico de la capital extremeña.
Osuna ha realizado estas declaraciones tras el anuncio de la directora general de Sepes, Leire Iglesias, de rebajar, como así lo había solicitado el primer edil, el precio del suelo industrial de la ampliación del polígono Sepes en El Prado.
"El desarrollo de este polígono industrial fue muy importante, pero para conseguir que las empresas se instalen en él y hacerlo más competitivo era necesario bajar sus precios para que pudiera competir en buenas condiciones con el resto de suelo industrial del suroeste español", ha destacado el alcalde emeritense.
De igual modo, Rodríguez Osuna ha recordado que el Ayuntamiento de Mérida ha mantenido "muchas reuniones" con el Gobierno, a quien ha agradecido que haya atendido las demandas municipales para seguir ofreciendo suelo público, desarrollando la economía de la capital extremeña y siendo un "foco de atracción de empresas".
El alcalde de Mérida ha valorado igualmente la importancia de la ampliación que se realizó en Mérida del polígono industrial ya que se encuentra en un "nudo estratégico de comunicaciones" con las dos autovías y su capacidad competitiva es "alta".
Por ello, era "necesario" bajar los precios para hacerlo "aún más atractivo" para el sector empresarial, ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Sepes es la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana propietaria de este suelo y, en concreto, se bajará el precio del suelo de un total de 119 parcelas (200.000 metros cuadrados) que están pendientes de comercialización y tendrán un precio del metro cuadrado de 85 euros.