PLENO MUNICIPAL MÉRIDA

Aprobados de forma definitiva los Presupuestos Municipales de Mérida para 2021

Están dotados con casi 53 millones de Euros y cuenta con un superávit de 459.500 euros

Rafael Salguero

Mérida | 22.07.2021 05:37

Pleno Ayuntamiento de Mérida
Pleno Ayuntamiento de Mérida | Mérida

Ayer último pleno municipal del periodo de sesiones. En él se aprobaba de forma definitiva el Presupuesto emeritense para el año 2021, dotado recuerden con más de 52,9 millones de euros, se daba cuenta del catálogo patrimonial del ayuntamiento de Mérida o de los diversos remanentes de liquidación y de las cuentas municipales, entre otras cuestiones.

Los presupuestos se aprobaban con el voto afirmativo del PSOE, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del resto de Grupos. Apuntar que cuenta con un superávit de 459.500 euros, algo a lo que obligaba el Ministerio de Hacienda para cualquier posible desviación durante la ejecución, y además suponían un incremento con respecto a las de 2020 en un 4,57 por ciento, con una subida en políticas sociales, en las de inversión y en las de mantenimiento y mejora de los servicios.

Además se informaba de que el patrimonio del Ayuntamiento de Mérida se incrementaba en 2020 respecto al año anterior en casi 8,4 millones de Euros, hasta un total de 490 millones de Euros.

Por otra parte el Remanente de tesorería positivo supera los 10 millones y medio de Euros. Un remanente que se utilizará para diversas acometidas. Hoy se aprobaban en este sentido tres modificaciones presupuestarias, una por montante de 108.000 euros para la mejora dotacional de los centros culturales Alcazaba, La Antigua y Nueva Ciudad. 93.000 euros para el cambio de 6200 butacas en la Tribuna y la preferencia del Estadio Romano de Mérida y 200.000 euros para un espectáculo lumínico y de Música para las Navidades del 2021. Muy críticos PP y Unidas por Mérida, por lo que consideran un gasto innecesario y excesivo para la iluminación navideña. Si apoyaba, aunque no votaban a favor, esta decisión desde VOX. Mientras el Gobierno Municipal defendía la retroalimentación de estas inversiones, para el estímulo del comercio local.