El acto de imposición de las Medallas de Extremadura en este 2021 cambia su ubicación y se celebrará en el claustro de la sede de presidencia de la Junta de Extremadura, como ha anunciado hoy la portavoz de la Junta Isabel Gil Rosiña. Explica que no es lógico que estando en un nivel 2 de alerta sanitaria se celebre un acto multitudinario en el Teatro Romano de Mérida. Destaca que será un acto más pequeño pero igual de solemne que en otras ocasiones.
El 7 de septiembre por la mañana se celebrará el acto institucional en la Asamblea de Extremadura, y por la tarde/noche tendrá lugar el acto de imposición de medallas a una hora que todavía hay que concretar. El acto será presentado por la periodista extremeña, Nieves Galán, quien actualmente ejerce su labor profesional en el gabinete de prensa de la Junta de Extremadura.
La Medalla de Extremadura al productor audiovisual José María Fernández de Vega será entregada por la periodista de información cultural de Canal Extremadura Olga Ayuso, la matrona Josefa Gómez Sánchez recibirá la medalla de la mano de la presidenta de la Asociación de matronas de Extremadura Isabel Manzano. Por otro lado, la medalla del colegio San Antonio de Padua de Cáceres la impondrá el entrenador profesional de baloncesto Juan Manuel Hurtado, más conocido como "Piti Hurtado" ya que fue el lugar donde estudió y, el Instituto Zurbarán y el Instituto Bárbara de Braganza recibirán la Medalla de Extremadura por parte de dos alumnas de estos centros educativos, que han conseguido la máxima nota de bachillerato y la EBAU, ellas son Lucía Alesón (del IES Bárbara de Braganza) e Inés de Asís Solano (del IES Zurbarán). Por último, Kini Carrasco recibirá su medalla de la mano del presidente de la junta, Guillermo Fernández Vara.
El discurso ciudadano correrá a cargo de Nuria Cabanillas, gimnasta extremeña tricampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.