CEIP OCTAVIO AUGUSTO

Desde Educación indican que los alumnos del colegio Octavio Augusto están agrupados que igual que en el anterior curso

Responden de esta manera a la queja interpuesta por los padres por el reagrupamiento ilegal en el centro

Inmaculada Pineda

Mérida | 14.09.2021 19:23

Colegio
Colegio | Pixabay

Diversos padres del centro educativo Octavio Augusto de Mérida han denunciado el reagrupamiento ilegal de 16 alumnos, un hecho contrario a la decisión adoptada por el colegio.

Explican que los niños, de 4 años, fueron separados por la Inspección Educativa en mitad de la clase después de que el equipo directivo decidiera aplicar la ley en la repartición de los menores.

Ante estos hechos, los progenitores han presentado un recurso de reposición ante la Secretaría General de Educación reclamando el cumplimiento de la normativa y el respeto a las decisiones adoptadas democráticamente por el centro.

Desde la Consejería de Educación, indican a Onda Cero que los alumnos y alumnas de Educación Infantil de 4 años del CEIP Octavio Augusto de Mérida se encuentran agrupados con los mismos criterios que en el inicio del curso 2020-2021, cuando la dirección del centro, a causa de la pandemia, creó un 3º grupo, a partir de los dos iniciales, con el fin de cumplir con la distancia interpersonal establecida en el protocolo preventivo.

Dichos criterios fueron realizar el agrupamiento en base al orden alfabético y distribuir en cada grupo a un número semejante de escolares con necesidades educativas especiales.

Al comienzo de este curso, la Inspección Educativa advirtió un cambio de criterios en el reagrupamiento de los tres cursos en dos, por lo que, en el ejercicio de sus funciones, instó a la dirección del centro a respetar los criterios de agrupamiento iniciales, con el fin de que no volviese a ser perjudicado el mismo grupo que el pasado curso tuvo que cambiar su tutor y su ubicación en un aula fuera del centro educativo.

Por lo tanto, la Administración educativa ha actuado conforme a la normativa aplicable y velando por el cumplimiento riguroso de los criterios de agrupamiento que aplicó el propio centro el curso 2020-2021.