Con motivo de las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en la zona de la Avenida Reina Sofía, y con el fin de perjudicar lo más mínimo al tráfico rodado, a partir de las nueve de la noche de hoy jueves, y durante toda la madrugada, se cortará al tráfico un tramo de la Avenida para asfaltar la glorieta que da acceso a la calle Octavio Augusto.
De esta manera, permanecerá cortada al tráfico dicha Avenida desde la rotonda de los Salesianos hasta la del IES Santa Eulalia. La Policía Local ha elaborado unos itinerarios alternativos, de manera que los vecinos que quieran acceder a la Zona Sur y Este se desviarán por Avenida del Peral y Avenida José María Álvarez Martínez.
Para acceder a la Zona Oeste y Centro se desviarán por Avenida Juan Carlos I, Avenida de Extremadura y Avenida José María Álvarez Martínez y, para acceder a la Zona Norte, por Avenida Felipe VI, Avenida Vía de la Plata y Ronda de los Eméritos.
Las actuaciones del V Plan de asfaltado continuarán el lunes por Travesía de Parejo, Atarazanas y Travesía de Cervantes. Estas actuaciones se enmarcan dentro delV Plan de Asfaltado de la ciudad de Mérida con el que se intervendrá en un total de 60 calles de distintas zonas de la ciudad.
Los trabajos están siendo llevados a cabo por la empresa Mercantil Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros IVA incluido.