Pasaba esta mañana la líder del PP extremeño María Guardiola, por los micrófonos de Más de Uno, en Onda Cero, con Carlos Alsina y lo hacía reafirmándose en sus palabras y postura.
IDEOLOGÍA
“Mi posición vale para hoy, para mañana y para después de las elecciones generales”, subrayaba con Alsina, la presidenta de los populares extremeños. Es imposible que Vox se siente en un Consejo de Gobierno encabezado por ella, para hacer ideología. Apuntando que eso ya se ha demostrado que no funciona en el ejemplo del Gobierno Central de Pedro Sánchez, con Unidas Podemos.
CONSEJERÍAS
Aseguraba que ni siquiera Vox, tenía claro las consejerías que querría tener en ese hipotético gobierno, ya que a veces pedían cultura, otras agricultura, y aquí, en este campo, deslizaba ya el nombre de una futurible consejera si llegara a acceder a La Junta, el de Mercedes Morán, a la que defendía como la mayor experta que hay sobre la PAC y la que sería consejera de agricultura en caso de acceder al gobierno.
OPCIONES ABIERTAS
De todas las opciones abiertas, tras la constitución ayer de la nueva Asamblea, descarta totalmente, su abstención para que gobierne, la lista más votada, la de Fernández Vara, también un gobierno de coalición con los socialistas o que se le instara por parte del Partido Popular desde Madrid a incorporar a Vox a su gobierno. Aquí, asegura, ella se apartaría y se iría, aunque eso sí, aún confía en que la formación liderada por Santiago Abascal reconsidere su postura, ya que sería lo más sensato. Tampoco descarta, como última de las posibilidades abiertas, la convocatoria de nuevas elecciones.