Continúan las actividades del proyecto de huertos escolares en el que los colegios participantes están llevando a cabo un taller de plantación de plantas aromáticas.
Desde el CEE La Encina se ha proporcionado a los centros todo el material (macetas, mantillo, y plantón de planta aromática) para que el alumnado pueda realizar la plantación en su propio centro.
El curso pasado los centros participantes en el programa tenían previsto realizar una visita al Centro Especial de Empleo La Encina y al Centro Ocupacional Proserpina para conocer los invernaderos, el huerto y la multitud de actividades en ellos se desarrollan. La pandemia interrumpió la actividad y ha provocado que las actividades se rediseñen para seguir manteniendo el vínculo existente entre La Encina/Proserpina y los centros educativos.
En este caso, el personal de La Encina ha grabado un vídeo, en colaboración con el ciclo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES Extremadura, en el que realizaban una plantación y daban las instrucciones básicas para llevarlas a cabo. A partir de ahí, el alumnado de los centros participantes ha podido realizar su propia plantación, con el material proporcionado.
En total se están repartiendo más de 600 plantones de romero.