Se aprobaba de forma definitiva, la Ordenanza de la tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad que presenten movilidad reducida y de la creación y reserva de plazas de aparcamiento en la vía pública para los vehículos de las personas titulares. La aprobación inicial de esta Ordenanza, que modifica el anterior marco municipal regulador, tuvo lugar por acuerdo plenario adoptado en la sesión celebrada el día 28 de enero de 2021.
Se presentaba tan sólo una alegación suscrita por APAMEX (Asociación para la atención y la integración social de las personas) que era estimada. Esta entidad ha alegado la necesidad de ampliar hasta 30 minutos el tiempo de parada en las zonas reservadas para carga y descarga durante su horario de funcionamiento, siempre que no se ocasionen perjuicios a los peatones o al tráfico.
También en pleno municipal se informaba de que El Ayuntamiento de Mérida buscará un acuerdo con la Diputación de Badajoz para rehabilitar, poner en valor y dar uso, todavía por concretar, al edificio del antiguo Palacio de Justicia de la capital extremeña, situado en la calle Almendralejo. Así se ha acordado por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Mérida, a raíz de una proposición presentada por el Grupo Unidas por Mérida, y que ha contado con una enmienda de adición del PSOE sobre el uso de este edificio.
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y Unidas por Mérida, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP y Vox, la propuesta de denominar '25 de marzo' a la rotonda ubicada entre las avenidas Luis Jacinto Ramallo García y Adolfo Suárez González.