El próximo martes 1 de junio saldrán a la venta las entradas para las obras del festival de teatro clásico de Mérida, una vez se presente ese mismo día la programación de este verano. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ya ha adelantado que no habrá un aforo total en el Teatro Romano.
Además, considera de vital importancia el cumplimiento de las medidas covid para trasladar una imagen de seguridad y que no haya noticias negativas al respecto como ya ocurriera el pasado año. Según indica García Cabezas "lo que pretendemos es que la gente se sienta segura, que no haya ninguna noticia negativa en relación a algún brote o alguna incidencia que pudiera tener".
Hace apenas unos días se firmó el contrato con la empresa Pentación por dos anualidades y García Cabezas, no ha adelantado la programación, pero sí ha informado de que habrá un total de 39 funciones, continuarán las obras en las extensiones habituales, pasacalles en Mérida y Medellín, conferencias, exposiciones, talleres de creación y encuentros entre otras acciones.