Los policías detenidos pertenecientes al grupo de estupefacientes de Mérida, pasarán mañana viernes a disposición judicial. Así lo confirma la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha explicado que aun continúan los registros y no se descartan más detenciones. Indica que este tipo de operaciones aparecen tirando de otras investigaciones, y explica que tanto Policía Nacional como Guardia Civil llevaba trabajando en el caso desde hacía dos años.
A los detenidos, cinco policías nacionales y un guardia civil, se les imputa por su presunta en relación con una red dedicada al cultivo y el tráfico de droga, además se detuvo a otro guardia civil que quedó en libertad con cargos. Podrían ser acusados de cohecho, revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, tráfico de influencias, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento.
Durante los registros en varios edificios de Mérida y de poblaciones cercanas, fueron halladas 3.000 plantas y gran cantidad de útiles para facilitar su cultivo y crecimiento, como lámparas halógenas y consolas de aire acondicionado, además de vehículos que eran utilizados por los narcotraficantes para desplazarse.
Por otro lado, la Delegada del Gobierno ha querido resaltar que este suceso ha sido puntual y ha dado relevancia al trabajo de los policías nacionales y Guardia civiles de la región. La operación continua en secreto de sumario.