Las delegaciones de servicios sociales e igualdad van a poner en marcha, a través del Programa de Prevención con Familias y Menores (PROPREFAME), un taller de “Marentalidad Positiva” en el Centro Clara Campoamor.
Irá dirigido a mujeres usuarias de la Oficina de Igualdad o del Punto de Atención Psicológica, que tengan hijos a su cargo. Este taller se desarrollará durante todo el mes de agosto, en una sesión semanal.
El objetivo será promocionar, desde una perspectiva de género, las habilidades marentales de las mujeres que participen.
Se comenzará con un autoanálisis de las dificultades que experimentan en su tarea como madres, para continuar con el entrenamiento de las habilidades y destrezas necesarias para el control de la conducta de los hijos e hijas y la mejora de la convivencia en el hogar familiar.
Se pretende con esta formación paliar las dificultades que en ocasiones, la condición de víctimas de violencia de género, puede añadir al ejercicio de la maternidad; mejorando con esto la calidad de vida tanto de los hijos como de las madres.