Tiene 90 años. De toda la vida de San Vicente de Alcántara, se salió de la escuela, como dice ella, con 15 años y después dedicó su vida al corcho y al campo.
Más tarde se casó con Ramón, su marido de toda la vida, con quien tuvo dos hijas, Ángeles y Chefi. Asegura que la primera para ella es sus manos y sus pies. Su hija Chefi se encuentra en Madrid.
Le gusta la vida de antes pero le cambiaría que ahora los hombres y las mujeres pueden ser amigos. Su mejor amigo es su nieto Gonzalo. Con mucho orgullo dice que además de nieto y abuela son los mejores amigos. Incluso los amigos de su nieto también la visitan y saludan con mucho cariño.
Gonzalo fue quien le animó en el confinamiento a hacer videos de humor. Unas imágenes que han tenido más repercusión de lo esperado. Tanto que La Rosario se ha convertido en la abuela de Extremadura haciendo entrevistas en medios de comunicación regionales y nacionales. Y es que a ella lo que más le gusta es la televisión.
Ya todos estamos esperando su próximo video pero como ella dice, es el maestro de orquesta (su nieto Gonzalo) quien decide cual se hace. Ella se encarga de peinarse, ponerse guapa y colocarse delante de la cámara porque en lo que antes tardaba una hora y media, ahora los graba en 10 min, explica su nieto.