El pasado Puente de Agosto la ciudad de Mérida ha vuelto a ser destino turístico de interior con un aumento en el número de visitantes que ronda el 37% con respecto al año pasado en las mismas fechas. Visitantes que han disfrutado del patrimonio y los diferentes eventos culturales que han tenido lugar en estos días, según señala el delegado Marco Antonio Guijarro.
En lo que respecta a los datos ofrecidos por el Museo Nacional de Arte Romano, un total de 4.710 visitantes, 1.500 más que en el mismo periodo en el año pasado y que han disfrutado de su exposición permanente, mientras que la colección visigoda ha notado también un considerable aumento de visitantes con un total de 423 personas.
En cuanto a las oficinas de Turismo, se han realizado un total de 3.655 atenciones en información turística, un 37% más que en el mismo periodo del año pasado. En lo que respecta a la procedencia de la mayoría de los visitantes nacionales destaca la Comunidad Valenciana (18,28%), Madrid (17,68%) y Andalucía (15,13%) y, mientras que el turismo internacional ha estado precedido por Portugal (59,88%), Italia (8,98%) y Francia (6,89%).
El perfil de turista nacional sigue siendo el turista que viaja en familia, así como parejas que viajan por turismo cultural, en este caso conocer el patrimonio arqueológico de Mérida y disfrutar del Festival Internacional de Teatro Clásico.
Estos datos se han visto reflejados en la ocupación hotelera y extra hotelera de la ciudad, que ha registrado una media del 98% de ocupación durante todo el Puente.