El Ayuntamiento de Mérida colabora en el programa de 'Espacios Educativos Saludables' de Cruz Roja que ofrece a los menores un espacio en el que desarrollar actividades con carácter educativo e integrador durante las vacaciones estivales.
El programa se está realizando en dos centros educativos de la ciudad (el CEIP Giner de los Ríos y el CEIP Miguel de Cervantes), y participan 50 menores de la ciudad de entre 4 y 13 años.
Las acciones a llevar a cabo persiguen la promoción del ocio y del tiempo libre, así como potenciar su desarrollo, su autonomía personal, y los hábitos saludables entre otros.
El programa comenzó el pasado 1 de julio y estará en marcha hasta el próximo viernes 30 de agosto, con una calendarización de lunes a viernes, en horario matinal, señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
Además, Cruz Roja informa de que, durante la pasada semana, se han llevado a cabo diferentes talleres, a cargo del Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social y en los que la organización ha colaborado, relacionados con la educación emocional y las habilidades sociales, ayudando a los niños y niñas a conocer y saber diferenciar las distintas emociones, tomar conciencia de ellas en uno/a mismo/a y en los/las demás y ponerlas nombre, así como aprender a gestionar las distintas emociones y sentimientos en diversas situaciones.
Asimismo, se pretendía mejorar las habilidades sociales de los menores mediante el juego.
Para ello, se ha utilizado un juego de tablero y tarjetas y Nota de Prensa 22 de agosto de 2024 se han trabajado habilidades como escucha activa y comunicación, la importancia de compartir, estimular la empatía, proponer iniciativas frente a situaciones planteadas, entre otras.