EMPRESA

El Ayuntamiento de Mérida inaugura tres centros de 'networking' para impulsar el tejido empresarial y la productividad

Bajo la forma de salas polivalentes, estos espacios que conforman la 'Red de Centros para el impulso económico y social de Mérida' están dotados de pantallas interactivas, proyectores, equipos de sonido digitales, portátiles y sistemas de vídeo de conferencia, entre otros recursos tecnológicos

ondacero.es

Mérida | 26.07.2024 12:48

Delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, en rueda de prensa en Mérida
Delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle, en rueda de prensa en Mérida | Europa Press

El Ayuntamiento de Mérida ha inaugurado este viernes tres centros de 'networking' con el propósito de impulsar el tejido empresarial, mejorar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas, y fomentar la colaboración y asociacionismo entre las mismas.

Dichos espacios, que están en funcionamiento desde el pasado mes de enero, se ubican en los centros culturales de la Alcazaba y La Antigua, y en la Delegación de Urbanismo, según ha precisado en rueda de prensa este viernes en Mérida el delegado de Comercio y Emprendimiento, Ángel Calle.

Bajo la forma de salas polivalentes, estos espacios que conforman la 'Red de Centros para el impulso económico y social de Mérida' están dotados de pantallas interactivas, proyectores, equipos de sonido digitales, portátiles y sistemas de vídeo de conferencia, entre otros recursos tecnológicos.

"Esto está permitiendo que muchas empresas que no tienen infraestructuras, cuenten infraestructuras para ellos y no se coman la cabeza teniendo que buscar continuamente que alguien les ceda un espacio", ha señalado Calle tras asegurar que existe una "alta demanda" para hacer uso de estas salas que serán, durante los próximos cinco años (a contar desde el pasado mes de enero), de carácter gratuito.

Estos tres centros, ha precisado el consistorio emeritense, se suman al Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías de la capital autonómica, así como al Instituto Ferial de Mérida (IFEME), enmarcándose, a su vez, dentro del Plan Director de Comercio e Infraestructura de la ciudad.

"Pretendemos una estrategia comercial de nuestra ciudad, donde el ayuntamiento se convierta en una palanca del desarrollo, el protagonista sea el mundo empresarial y donde los autónomos se sientan acompañados y respaldados", ha agregado el delegado.

Cabe señalar que este proyecto ha tenido un coste de más de 210.000 euros, de los cuales el 80 por ciento ha sido sufragado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de Mérida.