LIMPIEZA URBANA

El Ayuntamiento de Mérida inicia una campaña de desbroces progresiva en las barriadas

Las siegas se llevarán a cabo con la empresa Concesionaria de los Jardines FCC y el personal propio de la Delegación de Parques y Jardines

ondacero.es

Mérida |

El Ayuntamiento de Mérida inicia una campaña de desbroces progresiva en las barriadas
El Ayuntamiento de Mérida inicia una campaña de desbroces progresiva en las barriadas | Ayuntamiento de Mérida

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida ha iniciado un plan de refuerzo de desbroce y siega en diversas áreas de la ciudad, siguiendo criterios de seguridad y prevención.

Así, será una campaña continúa durante más de dos meses, y los trabajos comenzarán de forma progresiva por las barriadas de San Juan, María Auxiliadora, Montealto, San Lázaro, Plantonal de Vera y La Calzada y seguirán por Zona Norte (Cementerio), Salesianos, barriada de San Andrés, calle Anas (talud del río Guadiana) para dar paso al desbroce de la zona de baños y vías pecuarias de Proserpina.

Las siegas se llevarán a cabo con la empresa Concesionaria de los Jardines FCC y el personal propio de la Delegación de Parques y Jardines.

El personal municipal será el encargado de realizar los distintos anillos de desbroces en las barriadas de la ciudad de Mérida.

Asimismo, como señala el delegado municipal de Parques y Jardines, Marco Guijarro, se ha constituido un equipo de trabajo que incluye personal del Servicio de Limpieza Viaria, con dos trabajadores dedicados al desbroce y soplado, junto con una barredora.

En las grandes zonas verdes urbanas se ha aumentado el número de grupos de siega, de dos a cuatro grupos, "lo que permite una mayor frecuencia de desbroce en las zonas de praderas de césped", indica el delegado.

Además se ha reforzado estas labores en otras zonas verdes de Nueva Ciudad y Zona Sur, donde predominan espacios sin césped. Se han habilitado dos grupos de siega adicionales para mejorar la frecuencia en estas áreas, funcionando desde hace 10 días, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

De igual manera, a partir de la próxima semana, se prevé implementar dos grupos extraordinarios en horario de tarde. El primero de ellos será el encargado de desbroces en calles, bordillos y alcorques, trabajando en conjunto con el Servicio de Limpieza Viaria, duplicando así el rendimiento del grupo de mañana. Un segundo grupo trabajará en otras zonas no ajardinadas y parcelas designadas para esta tarea.