El Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura firmarán un nuevo convenio para instalar en la ciudad una sede del Parque Científico y Tecnológico tras descartar el Ejecutivo autonómico las dependencias de Ifeme.
En este sentido, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que la Junta mantiene su predisposición de que Mérida cuente con este organismo pero se hará en virtud de un nuevo acuerdo entre ambas administraciones.
Cabe destacar que en abril del año pasado el ayuntamiento y la Junta de Extremadura firmaron un convenio para ceder las instalaciones de Ifeme a Fundecyt y situar allí una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.
Ahora, y tras diferentes conversaciones con la Junta, Rodríguez Osuna ha indicado que "se mantiene la propuesta de traer a Mérida una sede pero en un edificio diferente a Ifeme", que seguirá estando disponible para la celebración de ferias y eventos de diferentes materias.
"Tras el cambio de gobierno autonómico, la Junta sigue interesada en ubicar en Mérida esta sede, algo que es una muy buena noticia para la ciudad, pero se hará en unas nuevas instalaciones", ha señalado el Ayuntamiento de Mérida.
Por ello, se anulará el convenio firmado y se sustituirá por uno nuevo, según ha avanzado Rodríguez Osuna, que ha agradecido "el interés y la predisposición del la Junta y de la Consejería de Educación y Ciencia por avanzar con este acuerdo".