El Ayuntamiento de Mérida ha sido víctima de una estafa de 50.000 euros.
Según hemos conocido a través del Diario HOY. El consistorio habría interpuesto una denuncia ante la policía nacional al haber sufrido una estafa con el método 'man in de middle'. Éste consiste en interceptar las comunicaciones electrónicas de dos empresas con la intención de hacerles llegar comunicaciones creíbles con las que se consigue que los pagos se realicen en las cuentas de los estafadores.
Es por ello, que el ayuntamiento iría a realizar un pago a una empresa con la que ha trabajado recientemente pero ésta empresa nunca recibió la cuantía al haberse realizado a otra cuenta, como decíamos fruto de un comunicado creíble, supuestamente, por parte de la empresa trabajadora.
Ante ello, de momento, nadie del ayuntamiento se ha pronunciado. Aunque sí lanzan este comunicado:
“El ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia el pasado 10 de agosto en la Policía Nacional cuando una empresa proveedora del consistorio afirmó no haber recibido la trasferencia en una cuenta de su titularidad.
A día de hoy el ayuntamiento desconoce quién es el titular de esa cuenta y ha solicitado a la entidad financiera el reintegro del dinero.
Desconocemos si hay investigación abierta o no porque esto, en todo caso, corresponde a la Policía Nacional”