El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Diversidad LGTBI, se suma este 26 de abril a la conmemoración, del Día de la Visibilidad Lésbica, con el objetivo de "reivindicar la igualdad en derechos y oportunidades de las mujeres lesbianas", según ha destacado el delegado Ángel Calle.
Una celebración que nace en España en 2008 como parte de las actividades de los colectivos LGTB (Lesbianas, Gays, Transgénero, Bisexuales), y pretende visibilizar el papel de las mujeres lesbianas en la sociedad, así como lograr una mayor representación.
Se trata, según ha destacado el delegado de LGTBI y Diversidad del Ayuntamiento de Mérida, de "una llamada a aquellas mujeres lesbianas relacionadas con el ámbito público para convertirse en referentes sociales positivos y mostrar la importancia de la eliminación de la homofobia entre las personas".
Calle ha lamentado que las mujeres lesbianas están expuestas a una doble discriminación, "por su condición de mujer y por su condición de lesbiana", ya que según ha dicho, "visibilizarse como lesbiana o bisexual todavía, hoy en día, viene acompañado de prejuicios, rechazo e incluso agresiones físicas y/o psicológicas".
Por todo ello, "es fundamental no sólo luchar por sus derechos, por nuestros derechos, sino además visibilizar y normalizar una elección vital", ha insistido Ángel Calle Fundación Triángulo.
En ese sentido, la Fundación Triángulo Extremadura ha querido reconocer al ayuntamiento de Mérida por contar con una delegación específica de LGTBI y Diversidad.
Por este motivo y dentro de la campaña que lleva por título 'Las lesbianas cargamos con la mochila de todos los prejuicios' y que está llevando a cabo la Fundación, han entregado al delegado municipal Ángel Calle Suárez, parte del material promocional de iniciativa que se realiza con motivo del Día de la Diversidad Lésbica que destaca el trabajo de la institución pública para la promoción y defensa de los derechos LGTBIQ+