La programación cultural de Navidad ofrece esta semana conciertos, belenes, conferencias y exposiciones en distintos espacios de la ciudad.
Mañana martes, 3 de diciembre, se inaugurará el Belén Municipal en la sede de la Asamblea de Extremadura, que estará abierto al público durante todas las fiestas de Navidad.
El edificio de la Real Carnicería, sede de la Junta de Cofradías, ofrece la exposición El Ayuntamiento de Mérida, Cofrade y Patrono de Santa Eulalia. En ella se exponen documentos de los siglos XVI al XIX que recogen la participación que ha tenido la institución municipal en honor de Santa Eulalia. La exposición podrá visitarse hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.
En la plaza Margarita Xirgú está abierta al público la exposición Colores del mundo, organizada por la Fundación La Caixa. Un conjunto de fotografía de gran tamaño que invitan a reflexionar sobre el color.
El miércoles 4 de diciembre, el Aula Literaria Jesús Delgado Valhondo organiza un encuentro con Antonio Orihuela. Será a las 12 horas, en el Centro Cultural Santo Domingo, donde el autor ofrecerá una charla a alumnos de Secundaria de varios institutos y, por la tarde, estará a las 20 horas en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner.
El 5 de diciembre será el concierto, con entrada libre, de José Luis Tristancho, a las 20 horas, en el teatro María Luisa.
Ese mismo día se inaugura en la Colección Visigoda un Belén de Playmobil. Actividad organizada por el Museo Nacional de Arte Romano de la mano de Nova Barrero y Abel Morcillo, con acceso gratuito. Se trata de un espacio con más de 2.000 figuras en el que se dedica especial atención a la recreación de ambientes históricos y a las escenas de la vida cotidiana en el entorno del Portal de Belén. Horario, de 9.15 a 18.15 horas, de martes a viernes, de 9.45 a 18.15 los sábados y, los domingos, de 10.15 a 14.45 horas.
En cuanto a conferencias esta semana tendrá lugar, dentro del Ciclo del Liceo de Mérida, la titulada El seguimiento arqueológico en Mérida, a cargo de Pedro Dámaso Sánchez, del Consorcio de la Ciudad Monumental.