INUNCAEX

Casi 300 llamadas recibía el 112 en Extremadura por las intensas lluvias, que obligaba a activar el INUNCAEX

La alerta naranja se activaba para la Zona Sur de Badajoz y Tierra de Barros. Las localidades más afectadas, Almendralejo, Zafra y Mérida

Rafael Salguero

Extremadura | 23.09.2021 12:24

Casi 300 llamadas recibía el 112 en Extremadura por las intensas lluvias, que obligaba a activar el INUNCAEX
Casi 300 llamadas recibía el 112 en Extremadura por las intensas lluvias, que obligaba a activar el INUNCAEX | onda cero

285 llamadas, 58 de ellas en Almendralejo, 35 en Zafra y 26 en Mérida, relacionadas con el paso del temporal recibía el 112 durante esta madrugada. El Centro de Urgencias y activaba el Plan Especial de Protección Civil, el INUNCAEX por la activación de la alerta naranja, en la provincia de Badajoz, fundamentalmente en la zona sur y en Tierra de Barros. No ha habido que lamentar ningún daño personal.

Respecto a las carreteras, se producían, debido a las balsas de Agua, cortes en la A5 a la altura de Arroyo de San Serván y sobre todo en la A66 a la Altura de Villafranca de los Barros, donde ha habido que rescatar a un centenar de vehículos atrapados.

Se mantendrá activo el INUNCAEX hasta que remita la Alerta Naranja en la provincia pacense, la previsión es que lo más severo del frente ya haya pasado dirigiéndose ya hacia el Este.