Personas en desempleo participan en Mérida en el programa 'Hubs de Activación de la Empleabilidad' con el desarrollo de dos Lanzaderas de Empleo para impulsar su futuro laboral.
Los participantes reciben apoyo en intermediación laboral, actualizan sus competencias digitales para la búsqueda de empleo y se preparan para trabajar en el sector verde a través de las últimas tendencias del mercado laboral.
En este programa pueden participar personas en desempleo, mayores de 18 años, de cualquier sector profesional o nivel educativo, que residan en Mérida y cabe destacar que aún quedan plazas libres.
FORMATO SEMIPRESENCIAL
El programa tiene un formato semipresencial, se desarrolla en horario de mañana hasta el mes de abril y sus participantes se reúnen en equipo para impulsar su inserción laboral con nuevas técnicas y herramientas para buscar empleo de forma efectiva.
Mérida cuenta con dos Lanzaderas de Empleo, formadas por grupos heterogéneos de personas en desempleo con el objetivo de actualizar y enfocar su búsqueda de trabajo, quienes reciben una atención especializada para su inserción en el mercado laboral.
'Hubs de Activación de la Empleabilidad' está impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Iberdrola España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), con cargo al Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, y también cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y del Ayuntamiento de Mérida.
PRIMERAS INSERCIONES LABORALES
Este programa ya ha realizado una primera ronda en este año, con la participación de más de 300 personas en desempleo en España, de las cuales 122 participantes ya han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, han emprendido y ampliado su formación reglada para acceder a nuevos puestos de trabajo. El resto de participantes está inmerso en entrevistas y contacto sus empresas diana.
'Hubs de Activación de la Empleabilidad' sigue la filosofía del programa 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario', con más de diez años de experiencia, ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.
Asimismo, mantiene los principios básicos de solidaridad desde el enfoque grupal; diversidad entre perfiles de participantes; personas como un valor y no como una carga y visibilidad para romper con el estigma del desempleo.
En los próximos años estima llegar a cerca de 4.000 personas desempleadas e incluye acciones complementarias para impactar en más de 100.000 personas.